martes, 26 de abril de 2016

¿Qué visitar en Alcalá de Henares? Ruta 1

Visitar Alcalá de Henares en solo día no es labor simple. De entrada, Alcalá no es una urbe enormemente grande, como puede ser la villa de Madrid, mas es una urbe con una larga historia donde se hace bien difícil escoger qué ver en Alcalá cuando no se dispone de bastante tiempo.
reparacion aire acondicionado aire acondicionado

Si vas a instruir la urbe a otra persona, no te va a venir mal comprobar lo más esencial de la historia de Alcalá, a fin de que quedes como un señor y con tus amigos por todo cuanto sabes de tu urbe. Puedes hacerlo acá.




  1. Plaza de Cervantes. La plaza de Cervantes es la vieja plaza del Mercado de Alcalá, donde se comerciaba a lo largo de los días de Mercado y que asimismo hacía de plaza de toros en temporada de ferias y fiestas. Su nombre se debe a otro de los grandes iconos de la urbe, Miguel de Cervantes, quien nació y vivió sus primeros años en Alcalá de Henares. A la izquierda están las ruinas de la vieja parroquia de Santa María, donde Cervantes fue bautizado, y en el centro de la plaza su estatua. Tenemos una entrada dedicada solo a Cervantes si deseas conocer más sobre su relación con Alcalá. Nuestro equipo de reparacion aire acondicionado Alcala de Henares estuvo trabajando aquí.
  2. Puerta de Madrid. La puerta de la capital de España era entre las viejas puertas de entrada a la urbe desde la capital de España, de ahí su nombre. Si ya has estado en la villa de Madrid y visitado la puerta de Alcalá, tienes que saber que las dos estaban conectadas, mirándose una a la otra. Si desde la puerta de la capital de España en Alcalá fueses andando on-line recta, llegarías a la puerta de Alcalá en la villa de Madrid. A entre los lados de la puerta puedes ver los restos de entre las viejas murallas, que anteriormente rodeaban toda la urbe de Alcalá.
  3. Corral de Comedias. Este es un edificio que puede pasar inadvertido desde el exterior, mas que os impresionará una vez dentro. Es entre los Corrales de Comedias más viejos de Europa, que ha sido coliseo, teatro romántico, e inclusive sala de cine. Estuvo a puntito de ser derruido, mas a Dios gracias, se restauró y hoy en día está en funcionamiento. Por esta razón, si bien te invitamos a la visita guiada, puedes asimismo acudir a cualquiera de las representaciones musicales, de teatro o bien flamenco que se festejan en él. Desde la Plaza de Cervantes llegamos a la Calle Mayor de Alcalá de Henares, la calle soportalada más larga de España. Es una calle hermosa, que formaba una parte del distrito judío de Alcalá y que se ha transformado en entre las arterias primordiales del centro de la urbe.
  4. Instituto de San Ildefonso. Si tuviésemos que escoger una sola cosa que representase a la urbe de Alcalá, muchos escogeríamos la universidad. Esta se creó en mil cuatrocientos noventa y nueve por el Cardenal Cisneros, y desde ese momento, como os contamos en esta entrada, ha sido de vital relevancia para la urbe de Alcalá. Este es un edificio que vale la pena visitar por la parte interior, si bien haya que abonar cuatro euros por la visita guiada, ¡seguro que os encantará! La testera es hermosa, y si vienes entre semana asimismo vas a poder visitar gratis los patios. No obstante, la única forma de visitar el Paraninfo o bien la Capilla de San Ildefonso es abonar por la visita.
Nos ha ayudado a la redacción nuestro técnico de reparacion electrodomesticos Alcala de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario