miércoles, 19 de octubre de 2016

Don Juan regresa a Alcala

Javier Collado, actor de Antena tres, va a ser el protagonista de Don Juan en Alcalá 2016, que  este año se se adelantará al fin de semana del 28 y 29 de Octubre para aprovechar el tirón turístico de los fines de semana.

A este reparto hay que sumarle a:

  • Raquel Nogueira como "Doña Inés",
  • Montse Díaz como "Doña Brígida"
  • Julio Noble como "Don Luis"
  • Jesús Fuente como "el Comendador",
  • José Luis Patiño como "el Escultor".

Este martes, en el Teatro Salón Cervantes, tuvo sitio la representación, que este año va a correr al cargo de la Fundación Siglo de Oro y la dirección de Tim Hoare y Rodrigo Arribas, quienes explicaron el reto de llevar a las tablas una obra al aire libre que se lleva representando en la urbe complutense desde 1984.

La representación va a ser respetuoso con el texto de Zorrilla, al que tanto Hoare como Arribas no escatimaron piropos, asegurando que podría ser el primer guion de Hollywood. Por consiguiente, se espera un Don Juan con determinadas dosis de espectacularidad, con duelos de espadas, romántico, un Don Juan ruin y una Doña Inés pasional.

Va a tener 3 escenarios en la Huerta del Prelados, rodeado de las murallas complutenses, y ciertas sorpresas que se desvelará ese fin de semana.

Don Juan en Alcalá, está declarado Celebración de Interés Turístico Regional y es la representación al aire libre más tumultuaria de las que se efectúan en España, alcanzando unas cantidades que rondan los 30 espectadores. Y de esta forma lo ha señalado el directivo a lo largo de su intervención, “lo que ocurre en Alcalá de Henares todos los años en el mes de octubre forma un acontecimiento teatral inigualable en toda Europa”, Aseguro Hoare. “Ver teatro y gozar del teatro”, agregó.

Por su lado, el regidor Javier Rodríguez invitó a los 5 millones de madrileños que viven a 45 minutos de Alcalá que no se pierdan esta experiencia única en España. “Invertir en el Don Juan es “invertir en cultura, que produce una imagen de la urbe.

Alguna de estas actividades estarán patrocinadas por reparacion de electrodomesticos Alcala de henares y por Reparacion de Calderas Alcala de Henares entre otras empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario